En la Antesala Al Portal Oscuro

Feliz y Próspero Año Nuevo 2017

7fd7994435f2271f1f9ac1e478dcad0e

Bien este ha sido un año complicado para el mundo y más para mi país…. Curiosamente empecé la disertación del 2016 de la misma forma, pero pareciera que alguien se aburrió de esta partida de SimCity mundial y quiere terminarla a la fuerza.

Prometí algunos trabajos para este año, especialmente en lo que respecta al pulp y a la creación de una space girl que me tenía verde, pero lo cierto es que el trabajo y los estudios en el 2016 no me dieron respiró. Venezuela está sufriendo un momento histórico contemporáneo bien particular, con el desequilibrio de fuerzas políticas, aunado a la crisis de índole económica.  Motivado a ello, tuve más trabajo, menos ánimo para escribir, y mi proveedor del servicio de internet se fue del país, así que me quede en la estacada.

Aun así, no voy a negar que este año haya traído cosas buenas y malas para mí y mis seres queridos. Entre las buenas he de comentar que ya estoy por terminar mis estudios de postgrado, mientras escribo estas palabras estoy revisando mi Trabajo Especial de Grado, el cual espero defender en Enero.  También he logrado un objetivo que me planteé desde que llegué a la mitad de la carrera: hacer vida académica en mi alma mater a través de la docencia. Fue una experiencia agridulce pero bien enriquecedora, pero sobre todo harto estimulante, espero el semestre que viene estar ya por mi cuenta…  a raíz de esto también he hecho nuevas amistades.

Otra cosa buena fue que a mi familia se han sumado dos nuevos miembros, uno de ello es un mostrete que para esta altura debe tener 7 meses y contando. Mi pequeño sobrino ha convulsionado a la familia. También ha representado un reto y un proceso de aprendizaje.

En lo malo, dejando de lado el problema país, mis padecimientos y enfermedades aumentaron significativamente, estar pegado a este aparato pasa factura. ¡Pero qué carajos! También una persona que es importante en demasía para mí, sufrió una pérdida familiar que le afectó de forma significativa. Fue esa una semana dura, pero allí estábamos para apoyar, y seguiremos. Duele ver sufrir a quien bien se ama.

En cuanto a los proyectos, algunos siguen en el tintero, y me he puesto a trabajar en profundidad con otros, por ejemplo me aplique a fondo con la construcción de un mundo que pretendo transformar y plasmar en una novela. Mi buen amigo Ernesto Treviño me ha tenido mucha paciencia. Este año tuve momentos de hiperactividad y de tormentas de ideas que se quedaron en chubasco, ¡De vaina! También hemos tenido un reposo literario debido a la reubicación de Action Tales. Allí tomé aire para replantear varios trabajos, que por cierto, mientras escribo recuerdo que debo tomarlos para finiquitarlos.

En fin, espero el año que viene estar presentando el proyecto al que más le he dedicado mucho tiempo. Quiera la Diosa. También decir que estoy aplicado a fondo con la docencia, y sacar del baúl del olvido a Jeremías Brown y a la Space Girl que me estaba acosa (ya quisiera yo) mientras esto se concreta, les deseo a todos

Un Feliz  y próspero año Nuevo

Que sus planes y objetivos sean más ambiciosos y que se concreten este nuevo año.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 31 diciembre, 2016 por en meme, Miscelanea, Noticias, Opinión.
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,528 hits

Archivos

Blogs que sigo

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Crítica Ácida

El Blog sobre la Ciencia Política

thenerdsofcolor

Pop Culture with a Different Perspective

Calabozo Criollo

Wargames, Miniaturas, Juegos de Mesa y Rol desde Venezuela para el mundo!

