En la Antesala Al Portal Oscuro

Cadena de Reseñas III: Films

a_vault_boy_and_his_dog_by_fernand0fc-da5bh4p

Hace unos meses, participe en uno de los juegos-cadenas del Facebook, este consistía en reseñar una película a diario durante diez días; lo importante aquí es que el film tenía que haberte influenciado de alguna manera. Cada vez que se reseñaba uno, se ponía la respectiva foto y se etiquetaba a alguien para que siguiera esparciendo la cadena. Ahora que lo pienso hice buenos comentarios, y por eso he decidido rescatar esas micro reseñas.

En esta entrada van retocadas las reseñas, pero sin orden alguno.

Película: Watchmen

La novela gráfica es mejor —Aunque muy ingenua en algunos aspectos—, pero a pesar de ello el film no se queda atrás. Es un poco más espectacular y cínica, donde la versión gráfica es ingenua. Aun así, ambas obras en conjuntos son unas obras dignas.

Fueron muchas las lecturas que le hice a este film, junto al de Batman, y mucho lo que discutí con Sergio Ramírez sobre la inmortalidad, la personalidad y la decisión de Roschar al final. (Sí, seguro lo escribí mal)

Esta película tiene momentos geniales, como la pelea en la prisión. Y las escenas del Comediante, el personaje que te muestra la diferencia entre un Gran Hombre y un Hombre de verdad. Resulta ser, a mi juicio, que el personaje cínico siempre tuvo moral, solo que hacía de ella una burla para mofar a los personajes que era moralistas de mas. Y, si vemos quien es el verdadero villano, nos damos cuenta de ese contraste.

Otro momento genial es el sueño de Nigthowl donde está desnudo con Espectro de Seda, y se quitan sus pieles y debajo están ellos con sus uniformes.

En fin, una gran película que vale la pena ver una y otra vez

 

 

 

Película: Las Dos Torres

Dejo mucho en el tintero: Alien, Depredador 2, Drácula, Entrevista con el Vampiro, Conan el Barbaro, Conan, el Destructor. El Señor de las Bestias. El Caballero de la Noche, La Princesa Prometida, Batman Inicia, La otra de Batman, Sin City 1 y 2 y un largo etc.

Pero, la saga del Saga del Señor de los Anillos no puede quedar por fuera, y dentro de ella mi favorita es: Las Dos Torres. Curiosamente de las 3 novelas, es mi favorita.

Película: Hellboy y el Ejercito Dorado.

Muchas cosas me han cautivado en la vida. Podría contarlas y este post seria larguísimo, Así que dejemos la paja y vayamos a lo que nos interesa.

Hellboy me encantó desde que vi la primera película, aunque la actitud del personaje me incomodaba un poco, pues no había entendido en aquel entonces que HB era un adolescente, tampoco comprendía a cabalidad lo que es una adaptación. Luego de leer los cómics, que ya he leído casi todos, me quede en Hellboy in Hell, y no he conseguido por las sendas verdes las novelas. El personaje me gustó más y toda la mitología tras él, tanto que la copie en un relato llamado: No hay paz para los malos.

Ahora bien, HB 2 me gusta más que la 1, porque es una apuesta mayor, especialmente en lo referente al tema de las Hadas, me encantó el tratamiento que le dieron, haciéndolas tan bizarras, tan weird y tan cercana a lo que de verdad son.

Esta película tiene momentos chocantes, como el deseo de HB de salir al mundo, y su rollo con la novia. Pero mejores escenas, como cuando se emborracha él y Abraham Sapiens, o la pelea con el Elemental y la frase que dice el Príncipe Nuada: hoy el mundo es un poco menos bello.

Y, por último, la batalla final da miedo, que enemigo más temible es el ejército rojo. Y bueno, la parte donde HB tiene la corona y se lo piensa para usarla. En fin, una película que combina muchas cosas que me gustan: fantasía, demonios, pulp, mitos, fantasía paranormal, Selma Blair…. hadas, Selma Blair… grandes efectos, Selam Blair.

Película: Constantine

Aunque ya he leído Hellblazer y otros trabajos donde sale John Constantine, además de la serie que hizo Warner, y que algún imbécil -ojala arda en el abismo- canceló y tengo una visión más cercana del verdadero Constantine, del cual soy fan a ultranza. Lo cierto es que esta película me sigue pareciendo genial. No da con el aspecto del personaje, ni con el trasfondo, ni con lo HDP y MMGV que es el original, pero la sustancia esta allí. Además de tener un final muy irreverente, y creo que Keanu Reeves da el ancho y la talla.

La he visto un montón de veces hasta el hartazgo, y me sigue pareciendo genial, además de parecerme asombroso el concepto del Detective Paranormal. En fin, gran película

Película: Blade Runner

Quería poner esta de primera, pero me tuve que contener. Deseaba dejarla para el final, pero temía que se me olvidará, así que mejor que vaya al sexto.

Esta es una película que de chamo no entendí, pero luego con el tiempo después de ver varios programas sobre la historia de la scifi, de hablar con otros geek, de leer mucho, la volví a ver. La he visto como 10 veces, también he visto la versión del corte del Director. Lo que no he hecho es leer el libro [Nota: ya leí ¿Sueñan los Androides con Ovejas Electrónicas? Y lo cierto es que el libro no me gustó para nada, la película no tiene nada que ver con la obra. Es más es mucho mejor que el texto, y la secuela del film también es mucho mejor que el libro. Este es uno de los casos que confirman la regla].

Me inspiró por la estética y el tono, y por Sean Young. Gracias a este film escribí Haga Honor a su Apellido, que es una vulgar copia de Blade Runner. El retrete Japonesa y decidí crear ese universo cyberpunk que está ambientado en nuestro continente.

Ahora que he leído a Gibson, esta ideas y esta película ganó mucho más. En síntesis: esto es una jodida obra de arte. No tiene y no tendrá padrote.

Película: De Amor y otras Adicciones.

Detesto con todas mis fuerzas los dramas y las Comedias románticas. Pero, por alguna razón vi esta película, y por alguna razón que no ubico ahora me gustó. Creo que coincide con mis percepciones y creencias sobre el amor. Tiene elementos cómicos y al final da un giro de drama con un sacrificio al final, como debe ser el amor. Vamos que sin sacrifico no hay drama y amor de verdad.

Por otro lado esta película tiene dos cosas geniales: Anne Hathaway, y la pechuga de Anne Hathaway expuestas a los ojos inocentes: cof: Cof e inmaculados de quien les escribe

Película: Rigor Mortis

Esta película de terror asiática no es la que más miedo me ha dado; esa fue el Fotógrafo, pero si me pasaron cosas viéndola y reviéndola. Como que prendes el televisor a las 3.30 am, y están dando la película. (Esa era la hora en la que me levantaba para prepararme para ir al trabajo) A parte de esto, también me dejaba mal sabor de boca cada vez que la veía, y por ultimo me explotó la cabeza con el final abierto.

Me inspiró a su vez a crear uno que otro relato, y cosas que tengo por allí.  la película es interesante, pero dista de ser una obra de arte de la narrativa, allí es algo confusa, pero sumamente interesante en el elemento mitológico.

Película: StarGate.

Esta película dio pie para una gran franquicia, una de las más interesantes y entretenida que he visto, aunque no la he visto toda, si he disfrutado de buena parte de ella. Esta franquicia por cierto, ha sido desaprovechada, vamos en la época que salió con el boom de los Shooter y los juegos de estrategia es raro que no hubiese un SG-1 con el motor gráfico de CounterStrike u otro bicho así. Siempre soñé con ello, o uno de estrategia al estilo Age of Empire pero sobre SG.

Esta película me gustaba porque tenía varias cosas que me interesaban, y que aun me emocionan: Mitología egipcia, Alienígenas e historia. He de confesar que por aquel entonces era muy fan de toda la temática alienígena y desconocía el cuento de los alienígenas ancestrales. Ahora, ya no soy tan fan, pero confieso, como placer culposo, que sigo varios canales de youtube sobre esta temática, y que la he usado para varios relatos y en mi libro de nota tengo varios esquemas que usan la temática de los anunnaki, mi canal preferido Rimbel38.

Volviendo a la película, creo que lo único que le falto en aquel entonces, fue más Teta…. sí, una chica enseñando carne habría sido la cerecita. A mí, aún ahora, sin la teta me sigue parecieron una gran película.

Por cierto, recuerdo una frase que dijo mi padre burlándose de mí en aquel Entonces: Guillermo quiere una novia que sea inteligente y que le guste hablar de pira mides, historias y alienígenas. Tenía razón en parte, si quería una inteligente, aun la quiero, he hallado varias, y a la más, muchooooo más inteligente que yo, pero ninguna que hable de estos temas, aun la estoy buscando. Aunque la que conozco muyyyyy inteligente al menos me hace caso cuando hablo de estas pendejadas. Y, si tenemos, en nuestra inmunda amistad áreas comunes.

Película: Indiana Jones en el Templo de la Perdición. (En España es el Templo Maldito, pero me niego a llamarlo así)

¿Quien no quiso ser arqueólogo después de esto? ¿Quién no se interesó en la historia y las cuestiones mística después de que el Doctor Jones cruzara por su vida? no sé quién habrá sido ese subnormal, pero yo no fui. A mí que la historia y la religión me gustaban, junto a la mitología también, ver esta película me llevó a un mundo nuevo. Llegue a armar un látigo con trenzas de zapatos deportivos, no digo más.

Por último, fenomenal la escena del banquete tan extraño. Aun la recuerdo. Y el niño chico que acompaña al Doctor Jones, Genial.

El Vuelo de los Dragones de 1982

Me motivó a leer y escribir. Me atrajo a todo esto de lo fantástico medieval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 octubre, 2018 por en Ciencia Ficción, Cine, Fantasía Urbana, meme, Miscelanea, Opinión, Perfiles, Reseñas, Serie de TV y etiquetada con , , , .
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 60.968 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Archivos

Blogs que sigo

Adopta una autora

Literatura escrita por mujeres

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

La Biblioteca de los Malditos

Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales

revistavaulderie.wordpress.com/

La revista Vaulderie, para mentes ávidas de friki-conocimiento. ¡Lobotomízate con nosotros!

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

El Búho de Minerva

Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.

Manuel Salazar Ordoñez

Periodista y escritor

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

Bosque de Brocelandia

Aventura literaria y reivindicativa entre la Edad Media y el siglo XXI

Immortal Mountain

Insight into the World of Chinese Fantasy Novels

Literafricas

Simplemente literatura

Triple Pow

Gonzas1000

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

Adopta una autora

Literatura escrita por mujeres

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

La Biblioteca de los Malditos

Blog de Marcos A. Palacios. Relatos y reseñas de libros y autores, arte, exposiciones y eventos culturales

revistavaulderie.wordpress.com/

La revista Vaulderie, para mentes ávidas de friki-conocimiento. ¡Lobotomízate con nosotros!

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

El Búho de Minerva

Un Blog dedicado a explorar la intersección entre la historia, filosofía y religión.

Manuel Salazar Ordoñez

Periodista y escritor

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

Bosque de Brocelandia

Aventura literaria y reivindicativa entre la Edad Media y el siglo XXI

Immortal Mountain

Insight into the World of Chinese Fantasy Novels

Literafricas

Simplemente literatura

Triple Pow

Gonzas1000

African Blood Siblings

An African War without an African Army is an African Genocide

Letras desde Mocade

Mocade es el punto de reunión para todos aquellos a los que les guste vivir y escribir historias.

Rescepto indablog

Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

A %d blogueros les gusta esto: