En la Antesala Al Portal Oscuro

Los Pistoleros del Infortunio

pistolerosazul

Los Pistoleros de infortunio nació como un desvarió de quien escribe cuando se le invitó a participar en la Antología de relatos pulps de Action Tales publicada por la Editorial Dlorean. La historia de estos vaqueros bebe de muchas fuentes siendo la principal la película Wild Wild West, que es un desastre, pero que para quien escribe forma parte de los placeres culposos e indulgencias que se permite. Los Pistoleros del Infortunio beben también de otras fuentes como Hellboy, Ghost Rider, Supernatural (Serie de TV) entre otras cosas más. Dista de ser una historia original, en el sentido más estricto de la palabra, pero ¡Que carajos!

Luego de escribir el relato, se lo facilité a un amigo mexicano, el Buen Ernesto Treviño, alias Damian Amra, quien le gustó la historia, además de que le gustan las películas de vaquero, y decidió darle forma física a los personajes. De allí, como suelen ser las cosas, comenzamos a elucubrar y decidimos hacer nuestro webcomics, todo eso espontaneo (Creo que si hubiese sido planificado habría sido imposible de lograr algo) y así surgió el Webcomics de los Pistoleros del Infortunio.

Aloje a los pistoleros en su propio blog en Blogspot, pero como estoy de mudanza también me los traeré a este. Aquí iré subiendo los números previos, aunque daré los vínculos a las compilaciones que hemos hecho para que la disfruten de antemano. Y, cualquier trabajo que vaya haciendo se irá subiendo en esta nueva plataforma. Sin más, dejo ficha y diseños de personajes, para que disfruten de la pluma de mi buen amigo azteca.


Jeremías

jeremias1

Datos

Nombre Real: Jeremías Brown
Otros Alias: El Pistolero del infortunio, el Mal juju, El salao
Profesión: antiguo Soldado, Caza recompensa, y agente de especial del gobierno norteamericano como defensa contra cualquier peligro sobrenatural.
Lugar de Nacimiento: Alrededor de 1840
Estado Civil: Amancebado
Parientes Conocidos: Lirio (concubina) Mamá Tallulah (Abuela)
Grupo de Afiliación: Servicio Secreto.
Base de Operaciones: Móvil
Primera Aparición: Los Pistoleros del infortunio contra el Sínodo de Acero (Antología Action Tales)
Raza: Afroamericano
Altura: 1,70 mts
Peso: 70kgs
Ojos: negro
Pelo: Café

Jeremías fue un miembro de la Caballería de Estados Unidos, conformada solo por afroamericanos conocida como los Buffalos Soldiers. Como fue soldado, posee una condición física inherente por el entrenamiento y el rigor que da la vida en el oeste. Por lo tanto es un excelente tirador, sabe usar varias armas, desde pistolas, rifles hasta sables y cuchillos. Sabe cabalgar y sin duda conducir una carreta.

En cuanto a la educación leer y escribir, y está versado en algunos conocimiento arcanos. Jeremías, además, durante unas de sus correrías, tuvo que vender su alma al Diablo, este le otorgó a cambio de ellos, par de Colts capaz de matar a cualquier ser vivo y sobrenatural, además de la capacidad de lanzar mal de ojo, o lo que podría ser conocido actualmente como alterar las probabilidades. Cuando usa este poder su aspecto cambia a la imagen de un diablo, o sea piel roja, cuernos y orejas picudas.

Parafernalia: el equipo que podría tener un vaquero o cualquier pistolero.

Historia: Poco se sabe de este personaje, salvo que fue miembro de la Caballería, durante un tiempo fue un Bufalo Soldiers, hasta que se retiro. Fuera del ejército se dedico a ser escolta de caravana, y pistolero. En una aventura, fue traicionado y dejado para morir. En ese momento se encontró con el mismo Diablo, quien le dio una segunda oportunidad y un nuevo trabajo. Las habilidades del pistolero, llegó a llamar la atención del mismo presidente Ulises S Grant, quien consciente de los peligros sobrenaturales y demás cosas, ha creado una oficina para lidiar con aquellos que puedan poner en peligro a la frágil República.

Ahora Jeremías trabaja para dos amos (el gobierno y el demonio) mientras trata de recuperar su alma. Va a acompañado de una meretriz llamada Lirio, la cual funge como concubina del pistolero y que en realidad es una Súcubo condenada a evitar que el hombre logre la salvación de su alma. Además, lo sigue el tímido y quisquilloso catedrático Alan Chalmers.

Lirio

lirio2

Sigo mostrando la ficha de los personajes que he creado para el serial de los Pistoleros del infortunio. Ahora toca, después de mucho tiempo, y por razones de descuido, hablar de la compañera y amante de Jeremías.

He de confesar, que no ahonde mucho en el personaje a la hora de relatar el cuento. Inicialmente pensé en ella porque era mejor opción que un Perro Negro. Me explico, se dice que cuando un hombre vende el alma al demonio, siempre tiene una opción, si se arrepiente fielmente puede hallar una manera de cómo salvarse, temiendo que eso pase se dice que el diablo hace que el atrevido cliente, sea perseguido por uno o varios perro negros (que son demonios camuflados) que tienen como fin recordarle al hombre que su amo le tiene el ojo puesto y de paso evitar que lleve a cabo acción algún para salvar su alma. He tomado esa idea de ese cuento que he oído, pero he decidido reflejarla como lo hicieron en El Devorador de Pecados ¿Si la recuerdan? ¿Recuerdan los niños que vivían en la puerta de la casa del Devorador? Pues esos eran par de demonios que esperaban a que el Devorador muriera para llevárselo a casa.

En fin, Lirio sigue el mismo lineamiento. Por otro lado podría estar influida por otras diablesas, como la Rubí de Supernatural o la dulce Meg en la misma serie, que cambiaron tanto de apariencia. O la diablesa amiga de Constantine en Hellblazer. Como sea, esta chica es mi súcubo.

Datos

Nombre Real: Lirio

Otros Alias: La Gata del infierno, la hija preferida de Lilith

Profesión: Meretriz, Vaquera, Caza recompensa,

Lugar de Nacimiento: un caballero nunca pregunta la edad de una dama, y por otro lado es mejor no ahondar en estos menesteres

Estado Civil: Amancebada

Parientes Conocidos: Jeremias Brown (concubino) Lilith (Madre)

Grupo de Afiliación: Servicio Secreto.

Base de Operaciones: Móvil

Primera Aparición: Los Pistoleros del infortunio contra el Sínodo de Acero (Antología Action Tales)

Altura: 1.69 cms, aunque puede variar

Peso: 60 kgs, aunque puede variar

Ojos: verde, aunque pueden variar

Pelo: Rubio, aunque puede variar

Poderes y habilidades: Lirio es una súcubo que el demonio impuso a Jeremías como compañera y guarda para evitar que este se salve, tal como han hecho algunos (El Docto Fausto por ejemplo) como criatura sobrenatural que es posee muchas capacidades producto de su naturaleza, y un entrenamiento producto de las luchas en el inframundo. Como es un ser que ha existido por mucho tiempo tienes destrezas en combate, en el uso de armas de fuego y demás. Y como súcubo es una maestra en el arte de seducir, intimidar y convencer a los individuos sin importar el sexo.

Parafernalia: el equipo que podría tener un vaquero o cualquier pistolero.

Historia: si del señor Brown se sabe poco, de su guardia se conoce menos. Inicialmente la mujer ha dicho al mismo Brown que es una súcubo, pero este no está seguro de que tal cuestión sea cierta. Aun así, si resulta ser cierto, Lirio como toda súcubo es hija de Lilith, madre de diferentes progenies de monstruos donde se encuentran súcubos e íncubos por igual, los vampiros entre otros.

Como compañera del señor Brown ha servido como mano derecha, aliada y consorte. También tiene cierta participación durante los eventos del cuento mentado más arriba. Este personaje se debate en una dicotomía, cumplir su trabajo e impedir la salvación del alma inmortal del pistolero y cumplir así su deber con el infierno. O seguir siendo leal con este hombre y asistirle en su misión.

Compilaciones 

1

Descarga aquí 

primera de forros

Enlace Aquí 

1

ENLACE AQUÍ 

22

ENLACE AQUÍ 

he agregado un reciente trabajo al Universo del Sr Brown, un relato titulado

La Trampa de los Siete Magníficos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 16,240 hits

Archivos

Blogs que sigo

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

ngc3660.wordpress.com/

versión 6.0/fecha de despegue: julio de 2016

El blog de G. G. Lapresa

Un blog sobre ficción general escrito por G. G. Lapresa

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

SCRIPTORIUM

Alex Sebastián

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Reflexiones intempestivas

Espacio para la libre discusión filosófica y el intercambio de ideas

A.R.C.A.D.I.A.

Carolina Charlin

Gabriel Romero de Ávila

Escritor de novelas de aventuras, de lugares exóticos, tierras inexploradas y viajes que importan más que el lugar al que pretendes llegar

Universo Bolsilibro

Blog dedicado al universo del bolsilibro.

Escribir leyendo

Detrás de casi todo buen escritor existe un mejor lector (Borges)

El blog de Rodrigo JOCILES FERRER

(Pre)historia, filosofía, ciencia y mucho más

Lecturonauta

Un blog de escritura, lectura y fantasía con un pequeño toque de psicología

Tras La Última Frontera

Un blog sobre literatura fantástica, ciencia ficción, mitología y juegos de rol.

Emotional Trashcan

and other random stuff

Pasadizo - El blog

El blog dedicado a Pasadizo - La web

Tras las huellas de Heródoto

Blog de Iván Giménez Chueca

A %d blogueros les gusta esto: