En la Antesala Al Portal Oscuro

Feliz Aniversario Webvampiro

17361847_1437962869579042_1280487321601003475_n

El tiempo pasa rápido sin que uno se dé cuenta de ello, das cosas por sentadas y no es hasta que desaparecen que comienzas a valorarlas. Por suerte, esto no es una constante, y tenemos momentos donde podemos volver la mirada atrás, recordar viejas glorias, ver como viejos lugares han seguido adelante sin la presencia de uno y, de paso, han florecidos.

Uno de esos lugares fue mi casa en cybermundo por mucho tiempo. Yo era un friki paracaidista de… tal vez… 22 o 23 años. Gracias a la insistencia de una profesora cuando estudiaba mi TSU descubrí el internet. Y no solo eso; también descubrí que en él había sitio para satisfacer mis aficiones. ¿Cómo así? Yo acaba de tomar un cóctel venenoso que consistía en Espada y brujería, Fantasía Épica, D&D y el internet. Resulta ser, que ese veneno me supo bien, pero tuve poco de él. Como suele pasar, con los adictos: Salí al mundo a buscar más dosis.

En esa búsqueda, y gracias a que superé mi renuencia, llegué a muchos sitios que me hablaron de dos temas que me interesaron en el acto. Descubrí Mundos de Tinieblas y que se podía jugar rol por correo. Con el tiempo, esta última variable mutaría y descubriría que se podía realizar el mismo ejercicio por foro. Tengo un montón de personajes—documentados en este blog— que fueron creados para partidas por foro o correo electrónico, mientras que los de mesas fueron pocos (entre otras cosas porque yo solía ser el director del juego)

Entre esos sitios que me acogieron de buena gana. Que me guiaron por su comunidad y me facilitaron información —he de acotar que siempre encontré satisfactorias las lecturas del material de MDT pues al ser fantasía urbana el entorno me era conocido— además de darme consejos, y de dejarme participar en discusiones interesante. Debo resaltar a Webvampiro.

Webvampiro es mi primera casa cyber-rolera, una comunidad dedicada a jugar Mundo de Tinieblas —en mesa solo lo jugué dos veces en mi vida— con sus reglas caseras, donde pude satisfacer ese deseo de probar otros juegos y otras vidas. Gracias a Webvampiro y sus narradores, pude ser un vampiro en la edad media, en la moderna, fui un changeling, un hombre lobo, un bastet, un mago y pare usted de contar. También fui un narrador, pésimo, pero hice mi lucha.

Mi relación con la comunidad fue buena hasta cierto punto, especialmente porque mi acceso a internet nunca fue constante. Una que otra vez abandoné el grupo y las partidas. Algunas veces volví, otras no. Hasta que la universidad, la vergüenza y la situación país me hizo alejarme de este espacio. Aun así, nunca deje de tener a Webvampiro presente; y al parecer ellos tampoco se olvidaron de mí. He apoyado la comunidad en Facebook a través de mí página, o danto RT en Twitter, también vi que Webvampiro dio el salto a otros espacios como YouTube.

Hoy, que llega a las 15 primaveras —si fuese humano sería una señorita y tendría una fastuosa fiesta donde se le presentaría en sociedad— quiero dedicar esta entrada a este rincón del internet que me dio tanto. Tantas horas de juego, tantas horas de material, tantas ideas locas, tanta estructura que luego use —con mayor o menor éxito— en mesa. Una comunidad donde hice buenos amigos que recuerdo con cariño, aun en momentos como estos.

Webvampiro fue mi primera casa, y por eso no creo que las palabras vertidas aquí le hagan justicia. Yo espero, que este sitio siga creciendo y que dentro de poco me entere que va para 20 años y sigue adelante.

A quienes le haya picado la curiosidad aquí está el Enlace a su nuevo foro, además de su canal de YouTube donde puede disfrutar de las partidas realizadas por esa vía. Webvampiro, te deseo lo mejor.

Que tus noches sean largas, que Gaia y Selene os protejan del Wyrm y sus secuaces.

bastettribus

4 comentarios el “Feliz Aniversario Webvampiro

  1. Voivoda de Webvampiro
    8 agosto, 2019

    ¡¡Gracias amigo!! Te tenemos siempre presente, un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Webvampiro y Changeling: los perdidos | En la Antesala Al Portal Oscuro

  3. Pingback: ¿Que ha pasado con los Reinos Olvidados? | En la Antesala Al Portal Oscuro

  4. Pingback: Hablemos de Changelig: Los Perdidos 2E | En la Antesala Al Portal Oscuro

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 7 agosto, 2019 por en Fantasía Urbana, Juegos de Terror, MDT, Noticias, Opinión, Rol y etiquetada con , , .
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del sitio

  • 112.597 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
DriveThruRPG.com

Archivos

Blogs que sigo

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano