En la Antesala Al Portal Oscuro

¿Y si cerramos la Antesala?

Me pregunto: ¿Tiene sentido seguir manteniendo en pie este blog? ¿Qué pasaría si la antesala y sus hermanos en Facebook y otros espacios que tengo desaparecieran? Creo que la respuesta no sería otra que: NADA.

Desde hace rato vengo viendo que mi blog, que es pequeño y pocas veces ha tenido números altos, se ha venido abajo. Y supongo que se debe a que la época de los blogs pasó. Sin duda otros medios han acabado con estos espacios tal como el Facebook y las otras Redes sociales dieron al traste con los foros.

Yo he pasado muchas cosas con este blog. Aquí hay muchas promesas incumplidas, muchos proyectos fallidos. También de aquí hay florecido algunas cosas interesantes. Pero En la Antesala al portal oscuro dista de ser un lugar exitoso, especialmente si tomo como referencias las visitas y los comentarios.

En fin, la realidad me golpea con fuerza. Nuestro tiempo ha pasado. Pero, lo cierto es que me niego a borrar este blog. La antesala, desde la época de blogspot y desde que me pasé a WordPress ha sido mi espacio. Un sitio que inicié con miedo, porque pensé que no tenía nada que decir y nadie me leería —y he tenido mis momentos—. En vez de eso, pensé que el blog recibiría hostilidad. Lo cierto es que salvo unos mensajes sobre la aventura que escribí sobre Santa Claus, que fueron muy divertidos esos insultos, no he vuelto a recibir hostilidad.

En síntesis, Antesala al Portal Oscuro ha sido mi islote virtual, mi espacio, mi Torre Oscura desde la cual poder hablar de lo que me de la gana. Un espacio para ser uno mismo, para conseguir comprensión, porque pues por regla general en el entorno no se consigue…

Yo que coño sé…. Lo que si tengo claro es que no borraré el blog, tampoco lo dejaré morir de mengua. Aunque, si tengo que decidir entre una y otra cosa, optaría por esta última antes que borrarlo.  Lo que sí pasará es que no me mataré por subir artículos y reseñas, el año pasado lo intenté y fue estresante. Iré a mi ritmo, como siempre lo he hecho…. Bueno, iré a un ritmo más reposado del normal, y dejaré que el río del Tiempo nos guíe al Océano del Olvido o nos estrelle contra los Rápidos del tiempo y esto acabe con un solo dolor.

Mientras, resistamos….

7 comentarios el “¿Y si cerramos la Antesala?

  1. Sir Gwydon
    4 febrero, 2023

    Si sirve de algo mi opinión, yo te animaría a continuar. Como dices tú, a tu ritmo y sin estresarte, porque al final es algo para disfrutar. Pero a mí al menos me mola leer tus entradas. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • williamdarkgates
      4 febrero, 2023

      Muchas Gracias por tus palabras. Sí, eso es lo que haré. Al fin y al cabo, siempre es mejor tener un sitio donde expresarse, que no tener nada

      Le gusta a 1 persona

  2. Calabozo Criollo
    5 febrero, 2023

    Como todo toca evolucionar, no que desaparezca, explora opciones como un podcast o bien un canal de YouTube!

    Consigue patrocinios y colaboraciones, el mundo geek es muy amplio y lleno de oportunidades.

    Le gusta a 1 persona

    • williamdarkgates
      5 febrero, 2023

      Bueno, como dije el blog se mantendrá aquí, solo que asumiré la mentalidad de ir a mi ritmo para quitarme la presión y dejaré de pensar en términos de competencia.

      en cuanto al canal de YT lo estoy pensando, aunque ya estoy colaborando con la gente de Webvampiro. Tengo ganas es en la onda de ponerme a grabar y subir partidas de rol, especialmente de los juegos de deseo jugar. Pero aun tengo que resolver las cuestiones técnica y crear una mesa de fieles que se quiera lanzar por ese agujero de conejo

      Me gusta

  3. Lobo7922
    5 febrero, 2023

    ¿Qué te puedo decir? Yo también me he sentido igual que tú. Pero ponte a pensar, las redes sociales están cada vez más y más cerradas. Por allí está creciendo una supuesta red «libre» llamada «Mastodon» pero cada uno de los servidores tiene sus restricciones aparte…
    Pienso que mientras todavía podamos tener estas ventanitas para nuestra creatividad, y para expresarnos, no deberíamos perderlas.
    Por otro lado la Internet YA está llena de contenido automatizado, y es algo que apenas está comenzando, imagina en unos años o unos meses. ¿Mi recomendación? Intentar usar esas herramientas de IA para escribir aquellos artículos más pesados. Y quizás ¿escribir artículos más cortos? En esta época la gente tiene poco tiempo para leer.
    Pero no cierres tu blog, llévalo a tu ritmo.

    Le gusta a 1 persona

    • williamdarkgates
      5 febrero, 2023

      Ese hecho de que la gente esta optando por lo inmediato y que no está leyendo es lo que me lleva a cuestionar la necesidad de los blogs. Pero, si lo llevaré a mi ritmo.

      yo me metí en mastodon, chismoso que soy. Y es lo mismo que Twitter, pero en efecto, con círculos cerrados, entonces el dueño del servidor pone las condiciones que desea. Algo así como Discord, pero siento que menos libre. Especialmente si traes malas costumbres de twitter como darle me gusta a todo y RT a todo

      Me gusta

  4. Pingback: Repampanos, la 5ta edición de D&D es la mejor. | En la Antesala Al Portal Oscuro

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 4 febrero, 2023 por en Miscelanea, Opinión y etiquetada con , .
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del sitio

  • 111.475 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
DriveThruRPG.com

Archivos

Blogs que sigo

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano