En la Antesala Al Portal Oscuro

Lucha por Lunaris, Escenario de Campaña Para FATE

El tema de los furros es algo complicado, causa reacciones controversiales. A mí me agrada meterme mucho con mis panas que le gustan los animales antropomórficos, a pesar de que también hay, de mi parte cierta afinidad hacia a ellos. Cuando se trata de D&D me quejo mucho. Para ser sincero, con respeto a este tema debería ser más afin y furry, porque soy de esa generación que creció con animales antropomórficos hasta en la Sopa.

Los cuentos de mi Abuela sobre Tío Conejo y Tío Tigre; Las Tortugas Ninjas, Los Thundercats, Halcones Galacticos, Bucky O´hare (amaba esta serie) los looney toones y los tiny toones. Yo fui ultra fans de Tazmania. Y un largo etcétera. Hay mucho animal antropomórfico en mi infancia, creo que para ser como soy salí muy bien.

Me seguiré metiendo —Sin vergüenza y moral— con mis panas “dizque furros” pero igual presento esta idea. Verán, la otra razón por lo que los animales antropomórficos en la ciencia ficción y la fantasía me conflictua es el hecho de la alimentación.  ¿Cómo puede vivir una especie de hombres felinos con hombres vacas? No se supone que unos se comen a los otros. En la película Zootopia no lo resolvieron, a veces no se resuelve, pero sé que es un tema central en el manga y anime Beastar. También me genera conflictos cuando veo que existe por ejemplo una especie antropomórfica como los hombres perros, pero en ese mundo también existen perros. Un pana me decía que se puede resolver como nosotros lo resolvimos a lidiamos con los simios.

Bueno dejando de lado esos elementos, les presento este proyecto. Consiste en crear un escenario de ciencia ficción para juego de rol con animales antropomórfico. La idea me surgió por el hecho de que tengo en casa dos  gatos y un conejo, que están luchando por el afecto y la supervivencia en la casa. Y pensé que si existieran como civilización como sería la convivencia. Luego a ese le agregué los patos y los lobos ¿Por qué? Por la relación entre estos animales y la luna. ¿Cómo así? Porque a veces en la luna se puede ver la forma de un pato o de un conejo.

Luego de todo esto pensé: ¿Cómo serían estas civilizaciones de cuatro animales que compitan por un espacio? Y se me ocurrió esta idea: así que presentó este conflicto 4 civilizaciones antropomórficas compitiendo por un lugar ¿Cómo sería? Mezclando ciencia ficción militar, fantasía, Starship Troopers, Leyenda de los Héroes Galácticos y WH40K decidí presentarle esto a una IA que me arrojó lo siguiente.

Vale la pena destacar, que yo he pulido lo que arrojó la IA, que las imágenes las hice con IA y que el sistema que deseo usar es FATE, más rápido y cómodo. Ahora no sé si básico o acelerado. Tampoco me quebré la cabeza y las civilizaciones tienen el nombre científico de las especies animales.

La Lucha por Lunaris, juego de rol Furro Turbo Crack

Zoar es el planeta principal de un sistema estelar con el mismo nombre, allí se han desarrollado las cuatro civilizaciones: Los Anatides, Leporides, Felidaes y los Canis. Estos cuatro pueblos han vivido en relativa calma, y todos creen que provienen de otro lugar, creen en la gran Deidad Lunaris, que cada civilización lo interpreta a su manera. Lunaris una vez estuvo en Zoar  e instauró una era de Oro, esta cuando estuvo cerca de su final, les indicó a sus pueblos la existencia de una estrella dentro del sistema estelar y les dijo que allí estaría esperándolos para volverlos a llevar a una era Dorada. Desde entonces las 4 especies han hecho todo lo posible para llegar a esa luna, que recibe el nombre de la diosa.

Lunaris es sagrada para las cuatro especies porque según sus mitologías, fue el lugar donde nacieron sus ancestros. Los Anatides (patos) creen que Lunaris es el huevo cósmico del que salió el primer pato, el padre de todos los patos. Los Leporides (conejos) creen que Lunaris es la madriguera celestial de la que emergió el primer conejo, la madre de todos los conejos. Los Felidade (gatos) creen que Lunaris es el ojo divino del que se desprendió el primer gato, el líder de todos los gatos. Los Canis (lobos) creen que Lunaris es el corazón ardiente del que brotó el primer lobo, el alfa de todos los lobos.

Las cuatro especies luchan por Lunaris porque cada una quiere reclamarla como su propia herencia y destino. Los patos quieren romper el huevo y liberar al padre pato, que les dará sabiduría y prosperidad. Los conejos quieren entrar en la madriguera y reunirse con la madre conejo, que les dará amor y fertilidad. Los gatos quieren arañar el ojo y despertar al líder gato, que les dará poder y gloria. Los lobos quieren morder el corazón y alimentar al alfa lobo, que les dará fuerza y honor.

La guerra por Lunaris ha durado siglos, y ha llevado a las cuatro especies a desarrollar naves espaciales, armas, escudos y estrategias para conquistar dicho planeta —Que se encuentra en el sistema estelar—. Sin embargo, ninguna especie ha logrado dominar a las otras, y Lunaris sigue siendo un misterio y un sueño para todas. ¿Podrá alguna especie alcanzar Lunaris algún día? ¿O descubrirán que la luna es más de lo que parece?

Lunaris se encuentra en el  mismo sistema estelar que Solaris. Los Zoarianos pueden con la nave más rápida, llegar al planeta entre 4 y 5 meses, antes le tomaba años. El planeta presenta condiciones favorables para la vida, pero también hostiles, además de algunos elementos variantes. Por ejemplo es difícil bajar al planeta de forma segura. Dentro del planeta hay ruinas y zonas perdidas que aún no se han descubierto del todo.

Muchos expedicionarios que han ido al planeta no vuelven y por esa razón y el conflicto constante ninguna civilización zoariana ha sido capaz de establecer una colonia en el planeta. A eso hay que agregar el papel de los Merodeadores. Dos especies que rondan el sistema, y parecen que son ajenos a este, y persiguen a los zoariano, se tratan de los Varanus y los Ratus (Varanos y Ratas) quien hace las veces de piratas y quienes son carnívoros.

Hablemos de la vida en Zoar

La vida cotidiana en Zoar es muy diferente a la que conocemos en nuestro mundo. Zoar es un planeta habitado por cuatro especies de animales antropomórficos: los patos, los conejos, los gatos y los lobos. Cada especie tiene su propia cultura, religión, tecnología y política, y a menudo entran en conflicto entre sí por la posesión del planeta Lunaris, que consideran sagrada.

Algunas características de la vida cotidiana en Zoar son:

Los Anatides (patos) viven en ciudades flotantes sobre los lagos y ríos de Zoar. Son pacíficos y sabios,  se dedican al comercio, la agricultura y la ciencia. Tiene como obsesión la idea de recuperar su capacidad de vuelo, de allí su amor por la ingeniería. Su religión se basa en el culto al padre pato, que según ellos nació del huevo cósmico de Lunaris. Su líder es el Gran Pato, que es elegido por un consejo de ancianos.

Los Leporides (conejos)  viven en Ciudades Semi-subterráneas bajo los campos y bosques de Zoar. Son alegres y sociables, y se dedican a la artesanía, la música y la medicina; son la civilización más avanzada; crearon la tecnología y el armamento para defenderse de los Cannis, sobre los que se impusieron en cierto momento. Su religión se basa en el culto a la madre conejo, que según ellos emergió de la madriguera celestial de Lunaris. Su líder es la Reina Coneja, que es heredera de una dinastía real.

Los Felidaes (gatos) viven en torres altas sobre las colinas y montañas de Zoar. Son orgullosos y ambiciosos, y se dedican a la guerra, la política y la ingeniería; su principal valor en la vida es la astucia, por eso algunos piensan que son arribistas. Un Felidae debe superar a todos —y a sus pares— en astucia y carisma, sino se siente como un fracasado. Su religión se basa en el culto al líder gato, que según ellos se desprendió del ojo divino de Lunaris. Su líder es el Rey Gato, que es el más fuerte y astuto de su especie.

Los Cannis (lobos) viven en manadas nómadas por las llanuras y desiertos de Zoar. Son feroces y leales, se dedican a la caza, la exploración y la supervivencia; siendo el honor su principal valor. Su religión se basa en el culto al alfa lobo, que según ellos brotó del corazón ardiente de Lunaris. Su líder es el Lobo Mayor, que es el más valiente y respetado de su manada.

Los Cannis son la civilización más joven, su tecnología se ve como sacada de un film postapocaliptico, porque los Leporidaes los llevaron casi a la extinción, no sería hasta que los Felidaes intervinieron que esta civilización se salvó. Aun así, poco rencor les guarda a los conejos.

Los Merodeadores: los Varanus y los Rattus son una civilización estelar que viaja por el sistema realizando asalto a las colonias y al planeta. Son violentos y solo un poco más avanzado que las otras especies de Zoar, pero su tecnología está orientada a vivir en el espacio. Crueles, despiadados y sanguinarios. Los Merodeadores consumen las carnes de todo aquello que sean capaces de matar. Y a efecto de este escenario son los mayores villanos.

La alimentación en Zoar

En el planeta Zoar existen animales inferiores o primitivos en comparación con las 4 grandes civilizaciones, los Leporidaes y Anatidaes son omnívoros, alimentándose de plantas, peces e insectos, pero últimamente han diseñado substitutos artificiales a tales comidas. Se considera más elevado y civilizados. En el caso de los Felidaes y Cannis también tienen una dieta similar, pero obtienen la proteína de una especie de artrópodo gigantes que puede sobrevivir tanto en tierra como agua. Este artrópodo a su vez presenta un rasgo particular: tiene una reproducción asexual, solo necesita ingerir alimentos hasta alcanzar dos kilos, luego pone huevos de donde salen más.

La carne recuerda a la del camarón o langosta, y según los felidaes, esta ve alterada su sabor de acuerdo a como sean alimentados. En algunos sitios se les alimenta con frutos especiales para otorgarle cierta textura o sabor.

Un comentario el “Lucha por Lunaris, Escenario de Campaña Para FATE

  1. Pingback: Lucha Por Lunaris II: Gobiernos de Zoar. Escenario para FATE | En la Antesala Al Portal Oscuro

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 22 marzo, 2024 por en Ambientación, Campaña, Ciencia Ficción, FATE, Rol y etiquetada con , .
Follow En la Antesala Al Portal Oscuro on WordPress.com

Estadísticas del sitio

  • 110.915 hits

Apoyo al blog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com
DriveThruRPG.com

Archivos

Blogs que sigo

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano

La Espada de Plata

Entre las Tierras del Acero y otros relatos

J. G. R. Norman

Mis relatos y otras cosas

geekalitarian

women in geek culture.

Beyond Birthday Subs

Editando mangas por simple ocio

20dpercepcion

Estamos construyendo Argon, mientras esto ocurre ponemos a vuestro servicio nuestra espada y escudo.

Musings of a CowCorn (Vakicornius Chocolatus Rex)

"Whatever you do, don´t stop writing, write only for yourself if that´s what you want". It might sound as nothing, but in a time in which I doubted so much about myself, it meant the world for me.

Baúl de libros

Reseñas, descargas, comentarios, críticas...

areapulp.wordpress.com/

Asociación de Ocio y Cultura underground, popular, alternativa y autofinanciada

Chaos & Games

Traducciones, ayudas y egotrip. Rol, mesa y miniaturas. Tráete sentido del humor

Sitio de León Arsenal

Sitio web del escritor León Arsenal

PELLIZCOS DE CLÍO

Un blog de Historia "cum ira et studio"

Revista Vaulderie

la revista más weird, pulp y erótica a este lado del submundo

Celia Añó

Escritora de fantasía · Dibujante

Espada y Pluma

Análisis, opinión y divulgación sobre cultura. Todos nuestros textos nacen de la inquietud.

El Grimorio del Rolero

Material para D&D en Castellano