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Lucha por Lunaris III: Sobre Lunaris, escenario para FATE

Lunaris como planeta se asemeja mucho a Zoar, en cuanto a proporciones y tamaño. Cuenta con una atmosfera que puede soportar la vida, con dos polos helados, zonas templadas y un trópico. Además de tener un satélite y varios micro satélites orbitando a este y al planeta.

Cuenta con una fauna variada y una serie de recursos. En líneas generales tiene las condiciones idóneas para que cualquier especie inteligente pueda vivir y florecer. Pero, también cuenta con criaturas hostiles y condiciones extrañas. En el planeta hay amplias zonas de silencio donde tecnología y telecomunicaciones fallan, lo que crea una serie de zonas restringidas en las cuales un desembarco es casi una sentencia de muerte. A su vez, en ciertos periodos del año y el tiempo, Lunaris tiene puertas de ingreso difíciles.

A estas características debemos sumar que ir de un planeta a otra toma aproximadamente seis meses con los que cuestan los zoarianos. Motores primitivos y menos eficientes harían que el viaje durara un estimado de dos a tres años, donde se corre el riesgo de caer presa de los Merodeadores. Aun asi, naves de suministros y colonos corren dicho riesgos.

Estos misterios, más el elemento religioso alrededor del planeta, hacen de Lunaris un sitio digno de los riesgos y sacrificios.

Aspectos: Planeta del Misterio. Lunaris es la tierra Sagrada. Este planeta bien vale cualquier riesgo. Hay grandes peligros, pero también grandes recompensas.

La Estación espacial concordia.

Cuando las grandes civilizaciones zoarianas llegaron al planeta no fueron capaces de evitar la confrontación. Los Reinos Leporides y Felian chocaron en la órbita del planeta. Tal fuerte fue el conflicto que mucho escombro cayó sobre el planeta poniendo todo en peligro. A raíz de esta preocupación, motivada por los líderes religiosos, se optó por llegar a un acuerdo. No se lucharía en la órbita de Lunaris. A su vez, no se prohibiría el acceso al planeta a nadie, ya que el planeta tenia condiciones de entrada difíciles. También se acordó que en caso de confrontación dentro del planeta se debía evitar el uso de armamento que pudiese dañar el entorno, en especial armas de destrucción masivas, químicas y biológicas.

Para garantizar cierta neutralidad la república Anatidae llevo a cabo una serie de negociaciones con la intención de crear una zona franca. A raíz de ella surgió la Estación Interplanetaria Concordia. Una gran bestia de metal y tecnología que flota alrededor del planeta, administrada por un consejo de cuatro capitanes.

Concordia garantiza la neutralidad y ayuda a cualquier nave zoariana que lleve. A través de un pago da asilo, apoyo médico, mecánico, tecnológico, entretenimiento. Las condiciones son sencillas, no debe haber violencia dentro de la estación, quedando las diferencias afuera. Es por ello que Concordia cuenta con un fuerte destacamento de soldados voluntarios de diferentes especies para garantizar la paz. También cuenta con un armamento lo suficientemente potente para defenderse en caso de ataque y una flota de corto alcance. Además de un escuadrón de exploradores y rescatadores para casos de necesidad.

Concordia no tiene acuerdo de extradición con los demás Estados de Zoar, pero tampoco puede aplicar penas severas a los ciudadanos de Zoar.

Aspectos: Esto es terreno neutral, deja los odios atrás. Un ataque a Concordia es un ataque a todos. Tenemos lo que necesitas, pero todo por un módico precio. Hay muchas formas de pagar.

Zonas de interés en Lunaris.

Templo de la Luna Eterna: Situado en una montaña que toca el cielo, este templo es considerado el más sagrado por todas las especies de Zoar. Se dice que las fases de la luna influyen en los poderes místicos que se pueden canalizar aquí.

Bosques Susurrantes: Un vasto bosque donde los árboles parecen comunicarse entre sí con un susurro apenas audible. Los miembros de la Horda de la Luna creen que los espíritus de sus ancestros habitan estos bosques, guiándolos en sus cacerías.

Llanuras de Zephyr: Un campo abierto donde el viento nunca cesa, ideal para los Anatidae de Zoar que utilizan las corrientes de aire para realizar impresionantes acrobacias aéreas. Las llanuras también son el lugar de un gran festival anual que celebra la armonía entre las especies.

Ciudadela de Cristal: Una ciudad construida enteramente de un cristal indestructible, reflejando la luz de Lunaris de formas hipnotizantes. Los Felian valoran este lugar por su belleza y por los secretos arcanos que se rumorea están ocultos en sus profundidades.

Ruinas de la Antigua Civilización: Esparcidas por todo Lunaris, estas ruinas son el hogar de las Máquinas vivientes, entidades mecánicas que protegen los secretos de una civilización desaparecida. Aunque hostiles, se cree que controlarlas podría otorgar un poder inmenso.

Cada uno de estos lugares ofrece oportunidades únicas para aventuras y conflictos entre las especies de Zoar, cada una luchando por sus propios intereses y creencias religiosas.

Algunas Criaturas de Lunaris y las extensas llanuras de Zephyr

En las Llanuras de Zephyr de Lunaris, encontrarás una diversidad de criaturas adaptadas a la vida en un entorno donde el viento es una constante. Aquí hay algunas de las criaturas más notables:

Aves Zephyr: Estas aves son conocidas por su habilidad para volar durante días sin tocar el suelo, aprovechando las corrientes de aire para planear y cazar insectos en el aire.

Hierbajos Danzantes: No son exactamente animales, pero estos vegetales únicos se mecen con el viento, y sus movimientos parecen una danza. Algunos dicen que pueden predecir cambios en el clima.

Gatos de las Llanuras: A diferencia de sus parientes urbanos, estos felinos tienen patas más largas y pelaje más corto, lo que les permite correr rápidamente y cazar en las vastas llanuras.

Canes del Viento: Parientes de los Canis de Zoar, estos caninos son más pequeños y ágiles, con una gran resistencia para perseguir presas a través de las llanuras durante horas.

Bufones Saltarines: Pequeñas criaturas parecidas a roedores que se desplazan en grandes saltos, impulsados por bolsas de aire en sus cuerpos que inflan y desinflan a voluntad.

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Esta entrada fue publicada en 9 abril, 2024 por en Ambientación, Campaña, Ciencia Ficción, FATE, Rol y etiquetada con , .
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